Publicaciones

 

Marcas sonrientes. Humor y engagement en Publicidad. Barcelona. 2015. UOCpress. Libro académico, una adaptación de la tesis, calificada Cum Laude, ‘La conexión emocional generada por el humor como elemento de engagement en marcas consolidadas’.

Changemarketers. La empresa como agente de cambio. VVAA. Escuela Superior de Marketing de Madrid. 2014. Sònia Valiente colabora con el artículo ‘PR & Engagement: la necesidad de buenas noticias” donde desgrana las malas relaciones entre el Periodismo y la Publicidad.

Doce miedos. VVAA. Pantaleimon Books. Madrid. 2012. Doce Miedos. Historias inéditas en las que los autores plasman sus miedos en la más pura tradición gótica, fantástica y hasta de género negro. Sònia Valiente participa con un relato distópico y desencantado, Extinción. “Ahora, a punto de morir, y desde una lúcida perspectiva, lo sabía. El amor es lo más importante de la vida…”

Volveré a por ti. Pantaleimon. Madrid, 2012. ¿Qué ocurriría si la persona que más te ha marcado en la vida volviera a por ti, años más tarde? Esa respuesta en forma de afirmación, casi de promesa, da título a Volveré a por ti, un volumen recopilatorio de los mejores artículos que Sònia Valiente lleva publicando bajo el epígrafe Animal social en 20minutos y Las Provincias durante más de una década. Unos artículos delicados, a veces dulces, a veces duros, escritos indefectiblemente desde la tercera persona del singular.

Porque hablar desde la distancia, poniendo las palabras en boca de otra, de ella, surte efecto. Las confesiones fluyen, se relajan. Estas columnas personales que hablan de amor, desamor, pérdida y contento, en su vertiente digital, han sido reconocidas como el mejor blog periodístico en 2012 por OIMED.

Fòbies i dèries. UPV. Valencia. 1997. Volumen recopilatorio de relatos basados en encuentros y desencuentros, el olvido y el desamor en un escenario actual y urbano. Premio de narrativa breve de la UPV en 1997.

Tinta Fresca. Editorial 3 i 4. Valencia. 1994. Coautora. Volumen de relatos de jóvenes promesas de la literatura valenciana. Colabora con “L’ascensor“, un relato de tensión sexual no resuelta en el que la autora ya apuntaba maneras a sus 18 añitos…